Va INM por mejoramiento de personal

El combate a la corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM) priorizará en el corto plazo el cambio y mejoramiento del personal, y la modernización de sus procesos, señaló que su titular, Tonatiuh Guillén.

“En eso estamos, combatiendo radicalmente (la corrupción) a través de modernización de los procesos, y en el corto plazo con el cambio de personal y el ingreso de personal nuevo con mucha mayor calificación.

“Pasa por la planta, su modernización y su elevamiento de calidad, y pasa también por la modernización de los procesos del Instituto”, recalcó el Comisionado.

En las últimas semanas, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha insistido en la necesidad de hacer una “limpia” en el INM ante los actos de corrupción que ha cometido.

En entrevista en Palacio Nacional, Guillén ventiló que se han presentado denuncias contra personal del Instituto por violaciones de derechoshumanos, extorsiones e incluso tráfico de personas.

“El Instituto acumula distorsiones de largo tiempo, algunas muy graves, de servidores públicos que han, definitivamente incumplido normas mínimas”, reconoció.

Tomado de Reforma

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *