cenejyd

Reportan 11 feminicidios de venezolanas en 2020

Al menos 11 mujeres venezolanas han sido asesinadas por razones de género en lo que va de 2020, identificó el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De las víctimas de feminicidio, ocho fueron asesinadas en Venezuela, mientras que las tres restantes fueron ejecutadas en Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, especificó la Comisión.

“Las víctimas tenían entre nueve y 40 años y, en algunos casos, habrían mostrado signos de tortura y violencia sexual. La CIDH expresa preocupación ante la alarmante prevalencia de asesinatos de niñas y mujeres por razones de género en Venezuela”, añadió.

La CIDH, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llamó a que las autoridades investiguen los casos de manera seria, imparcial y efectiva, además de reforzar la capacitación con perspectiva de género para autoridades policiacas, judiciales y de investigación.

Venezuela debe erradicar la violencia y la discriminación contra niñas y mujeres, mediante el involucramiento de instituciones y recursos públicos en labores coordinadas para erradicar los estereotipos de género discriminatorios, manifestó la CIDH.

 

Tomado de Notimex

Comparte