Reinician mesas para protección de defensores de derechos humanos

Organizaciones de protección de los derechos humanos y de periodistas, así como diputados federales, anunciaron el reinicio de las mesas técnicas legislativas para trabajar en políticas integrales, así lo anunciaron las diputadas Rocío Barrera Badillo y Beatriz Pérez López.

En conferencia de prensa informaron que reinician las mesas técnicas en torno a la propuesta de iniciativa de Ley General para Prevenir, Proteger, Investigar, Reparar y Sancionar los delitos contra Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
Con estas mesas buscan enriquecer la iniciativa que han suscrito y realizado diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos, el Comité Cerezo México, con la colaboración del colectivo Infrarrealismo Jurídico, y que fue presentada el pasado 22 de noviembre de 2018 a la diputada Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población.
La propuesta suscrita el año pasado por 122 organizaciones y 114 ciudadanos destacados, contiene elementos como las obligaciones del Estado mexicano de garantizar, proteger y satisfacer el derecho a defender derechos humanos y sus garantías asociadas de las personas de los derechos humanos.
Libertad de expresión y sus derechos asociados, la prevención del delito y violación de los derechos humanos, el derecho a la vida y la integridad de las personas, el derecho a la justicia, la reparación integral y las garantías de no repeticiónm transparencia y rendición de cuentas, sanciones ante el incumplimiento de la ley y la capacitación de los encargados de atender ambas poblaciones.
Los conferencistas anunciaron que las mesas de trabajo se realizarán los días 4, 6, 11, 13, 19, 20, 25, 27 de marzo, y el 1, 5, 22 y 26 de abril, a las 17 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Tomado de Notimex
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *