cenejyd

Proponen protestas virtuales en México por el #DíadelaMujer #8M2021

Durante el 8 de marzo  en México también se realizarán protestas virtuales, ya que debido a la epidemia de COVID-19 no todas podrán salir a manifestarse en las calles por el Día de la Mujer.

Protesta virtual del 8 de marzo durante la mañanera

Colectivas y feministas propusieron una manifestación virtual durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la transmisión en vivo en todas las plataformas piden usar el hashtag #nosoybotnidepartido

También pidieron usar las frases “#JusticiaParaTodas y #NiUnaMenos para exigir a las autoridades que desarrollen políticas públicas en favor de las mujeres y se garantice el acceso a la justicia.

En Twitter el hashtag #8M2021 se está utilizando para recordar este día no sólo en México, sino en el mundo. Las mujeres pueden subir fotos, videos o mensajes, además de apoyar a quienes saldrán a las calles a protestar.

Marea Verde México, que apoya la despenalización del aborto convocó a una protesta y pañuelazo virtual. La dinámica es usar un pañuelo verde o morado, subir una foto a redes sociales.

También pueden elaborar un cartel con un mensaje para las mujeres que han sido víctimas de violencia y subirlo.

Por su parte el Frente Nacional Ni Una Menos invitó a realizar una protesta masiva en redes desde las 12:00 horas del 8M. Las mujeres pueden portar una prenda morada que distingue al movimiento feminista.

Los mensajes irán acompañados de los hashtags #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos #MachismoOtraPandemia y #ProtestaNacionalVirtual

 

Tomado de La Razón

Comparte