Preocupa a Derechos Humanos presencia de niños en caravana migrante

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, externó su preocupación por la presencia de niños y niñas en la caravana migrante proveniente de Centroamérica, ya que están expuestos a situaciones que ponen en riesgo su salud e integridad personal.
Señaló que este jueves por la mañana, visitadores y servidores públicos de la Defensoría de Habitantes estuvieron atentos al paso de migrantes en la caseta de Tepotzotlán, para brindar orientación y asesoría legal a quienes transitaron por territorio mexiquense con el objetivo de llegar a Estados Unidos de Norteamérica, donde detectaron que cada vez se observa mayor presencia de infantes en estos grupos.

“Estuvimos atendiendo a niños, entonces es una situación preocupante. Hemos contado con el apoyo del gobierno del estado, tenemos a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad (para la atención), pero sí es cierto, vienen niños e inclusive hoy estamos dándoles agua, estamos dándoles asesoría, protección a su paso”, subrayó.

Olvera García explicó que por acuerdo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, cada comisión estatal brinda acompañamiento a la caravana a su paso por el territorio correspondiente y en el caso de la Codhem, trabaja de manera coordinada con la Cruz Roja, Secretaría de Salud y DIFEM para brindar atención a los menores de edad.

Tomado de Notimex

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *