No se puede defender los derechos humanos sin ser feminista: Arturo Zaldívar

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que “no es posible tener un compromiso con los derechos humanos sin ser feminista”.

Advirtió que se debe cambiar la forma en que se educa a las nuevas generaciones, porque “la educación machista es el caldo de cultivo que permite la discriminación, el acoso laboral, el acoso sexual, pero también la violencia contra la mujer e incluso los feminicidios“.

“Estoy convencido de que hoy no es posible tener un compromiso con los derechos humanos sin ser feminista, los exhorto a que todos seamos feministas”, manifestó.

 

Arturo Zaldívar dijo que “se tiene que entender que la mujer no es un objeto, que es un ser humano con todos los derechos, igual a los que tienen los hombres”.

“Que las mujeres tienen derecho a caminar sin miedo, a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente que tienen que ser dignas de un modelo de virtud, que los hombres creyéndonos superiores hemos creado derivado, no sé de que idea extraña, esotérica o religiosa”, indicó.

Frente a ministros y consejeros de la Judicatura Federal, afirmó que el máximo órgano de justicia del país seguirá coadyuvando a cambiar la cultura y defender los derechos de las mujeres, y a enfrentar en cualquier escenario en la defensa de los derechos de las mujeres que son irreversibles.

 

Tomado de Excélsior

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *