cenejyd

No, la OMS no considera la pedofilia como ‘normal’

Una publicación falsa sobre la OMS asegura que el organismo “toma en cuenta la pedofilia como normal”. Sin embargo, la pedofilia sigue estando dentro de la lista de trastornos mentales, del comportamiento y del neurodesarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la herramienta de CrowdTangle, el enlace de este artículo se compartió 5 mil 744 veces en diferentes perfiles de Facebook. En Twitter fue publicado por 24 perfiles distintos.

Con este falso argumento algunas publicaciones buscan desacreditar a la OMS, en medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19, para dejar de seguir las recomendaciones de la máxima autoridad sanitaria internacional.

Por ejemplo, un usuario tuiteó el enlace con afirmaciones falsas junto con el mensaje: “Por algo Donal Trump, decidió salir de la OMS, hay algo más que mal manejo de la pandemia. La OMS apoya a la izquierda, ahora me explico lo de no ser delito violación a niños (sic)”.

La Pedofilia está en la clásificación de transtornos mentales de la OMS

De acuerdo con la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la OMS, la pedofilia es considerada un transtorno parafilico. Este tipo de trastornos están dentro de la lista de la lista de trastornos mentales, del comportamiento y del neurodesarrollo.

De acuerdo con la CIE, “los trastornos mentales, del comportamiento y del neurodesarrollo son síndromes que se caracterizan por una alteración clínicamente significativa en la cognición, la regulación emocional o el comportamiento de un individuo que refleja una disfunción en los procesos psicológicos, biológicos o del desarrollo que subyacen al funcionamiento mental y comportamental”.

La OMS dice que “el trastorno pedofílico se caracteriza por un patrón sostenido, focalizado e intenso de excitación sexual, que se manifiesta con pensamientos, fantasías, deseos intensos o conductas sexuales persistentes que involucran a niños o niñas prepúberes”.  “El diagnóstico no se aplica a conductas sexuales entre niños pre o postpuberales que se encuentran cercanos en edad”, precisa la OMS.

Maldito Bulo y la Agencia EFE también corroboraron la falsedad de la afirmación.

Discurso en contra de la identidad de género y la educación sexual

La publicación con información falsa dice que “la OMS se ha convertido en un ávido defensor de la izquierda para promover e imponer varias cosas, como imponer los gastos de salud del transexualismo como un ‘derecho’ humano”.  Asegura que “la OMS aboga por sexualizar a los niños a través de su plan de Educación Integral en Sexualidad, que explota a los niños para alterar su conducta y las normas sexuales de la sociedad occidental”.

Ambas afirmaciones son imprecisas y retoman hechos reales para introducirlos en una agenda de discurso de odio.

 

Tomado de Animal Político

Comparte