cenejyd

Nicaragua denuncia politización en informes de DDHH de la ONU para esas garantías

Nicaragua rechazó este martes la politización del sistema de Naciones Unidas que, en su opinión, viene fomentada especialmente por un gobierno de Estados Unidos que “pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de sus intereses para desestabilizar a los países que no se someten a sus dictados imperiales”.

El ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, lanzó esta crítica a la Organización durante su intervención en el último día del debate de alto nivel de la Asamblea General, y acusó al organismo encargado de la protección de las garantías fundamentes dirigido por Michelle Bachelet de ser imparcial.

“La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos no actúa con justicia y equidad con nuestro país, convirtiendo sus actualizaciones orales e informes en contenidos intencionalmente politizados”, describió.

Moncada indicó que los reportes de la Comisionada tienen “preocupantes y serias deficiencias metodológicas” y que la elaboración de estos únicamente corre a cargo de fuentes opositoras al gobierno “reproduciendo información proveniente de ONG y medios de comunicación directamente vinculados al intento fallido de golpe de estado de 2018”.

Por ello, demandó a estos organismos “conductas coherentes con el derecho internacional”, basadas en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“Exigimos que tomen en cuenta todas las perspectivas y todos los derechos fortaleciendo diálogo y paz en un mundo tan necesitado de armonía y resolución pacífica de cualquier conflicto”, acotó.

 

Tomado de ONU Noticias

Comparte