cenejyd

La Titular Derechos Humanos en México comparecerá hoy ante el Senado

Este jueves a las 12:00 del día se reunirán en el Senado de la República, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

De acuerdo con lo que informó el senador por Morena Ricardo Monreal Ávila, el encuentro se planteó para mejorar las políticas públicas en la materia.

Se plantea como un encuentro de trabajo aunque se prevén fuertes cuestionamientos, principalmente de los senadores del PAN sobre la gestión y la falta de resultados, pero sobretodo con respecto a las circunstancias de la toma de instalaciones que tiene más de ocho días.

“El diálogo institucional funciona. Mañana, a las 12:00 h, se reunirá la Comisión de Derechos Humanos del @senadomexicano con la presidenta de la @CNDH, la Mtra. @RosarioPiedraIb, para así continuar con el mejoramiento de la políticas públicas en la materia”, dijo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

La reunión va a ser presencial en la sede del Senado, confirmó la presidenta de la comisión, Kenia López Rabadán.

“Será una reunión de trabajo, se estará solicitando que pueda ser con un formato plural, es decir que puedan hablar los grupos parlamentarios representados por la comisión, así como el senador independiente Emilio Álvarez Icaza”, dijo vía telefónica.

Tomado de El Universal

Comparte