cenejyd

HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica con Conapred

La cadena HBO Latin America dio a conocer la suspensión del programa Chumel Con Chumel Torres, luego de la polémica en la que se vio inmerso el comunicador tras la cancelación de su participación en un foro organizado por la Conapred.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, explican en un comunicado.

La compañía remarcó su postura en contra de la discriminación, foco de atención en 2020 luego de que en Estados Unidos se desatara una ola de protestas masivas por la muerte de George Floyd. “HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”.

¿QUÉ PASÓ CON CHUMEL TORRES? El conductor de El Pulso de la República fue criticado por Beatriz Gutiérrez Müller, quien cuestionó la inclusión del youtuber en un foro de opinión sobre el racismo organizado por la Conapred, pues argumenta que Torres llamó ‘Chocoflán’ a su hijo menor.

Además, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una disculpa pública, misma que el presentador dio a través de su cuenta de Twitter.​

 

 

Comparte