cenejyd

Hay violencia generalizada en Bomberos de CDMX: Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acreditó que en el Cuerpo de Bomberos capitalino existieron violación de derecho al trabajo, amenazas, acoso laboral y sexual, difamación, exhibición y criminalización de los bomberos, así como del personal administrativo.

 

En entrevista con “En Punto”, Nashieli Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que en la institución “hay un entorno de violencia laboral que está provocando muchísimas cosas que no deben de permitirse”.

 

“Hay una violencia que tiene que parar y el responsable para parar esa violencia es el propio heroico cuerpo de bomberos y en este caso también la Secretaría de Protección Civil”, agregó la Presidenta.

 

La comisión documentó también represalias contra trabajadores que formaron el Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza” de la Ciudad de México.

 

Este grupo de bomberos disidentes culpan a Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos, como el responsable de abusos, venta de plazas e incluso de la muerte de su adversario Javier Salinas García, quién se desempeñara como segundo inspector de bomberos

 

Tomado de SDP Noticias – Foto: Megalopolismx

Comparte