Gobierno canadiense suspendió toda ayuda directa a Nicaragua

El gobierno del primer ministro Trudeau ha suspendido, hace meses, toda la ayuda directa a Nicaragua debido a lo que llama el deterioro de la situación de los derechos humanos.

El gobierno de Daniel Ortega reprimió violentamente las manifestaciones que comenzaron en abril del año pasado para protestar por los recortes al sistema de pensiones del país. Los opositores exigieron rápidamente la renuncia del presidente.

Según la oposición nicaragüense, más de 640 personas están detenidas por razones políticas. El gobierno argumenta que este número no es tan alto, indicando haber liberado a varios presos en los últimos meses.

La noticia de la suspensión de la ayuda directa a Nicaragua fue divulgada por el radiodifusor público CBC, que citó una nota de Global Affairs Canada que recomendaba en agosto no anunciarla públicamente.

Una portavoz de Global Affairs confirmó por correo electrónico a la agencia de noticias The Canadian Press que el gobierno tomó la decisión el verano pasado.

Brittany Fletcher dijo que el gobierno federal continuará apoyando proyectos liderados por organizaciones no gubernamentales para ayudar a grupos vulnerables.

“Las medidas represivas ejercidas por el presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Continuamos evaluando todas nuestras opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicaragüense “, escribió.

Tomado de RCI

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *