Familiares de desaparecidos se manifiestan afuera de Palacio Nacional para solicitar justicia

Ciudad de México. Familiares de personas desaparecidas se manifiestan desde la madrugada a las afueras de Palacio Nacional en demanda de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una treintena de personas procedentes de diferentes estados del país indicaron que su objetivo es “ser tomados en cuenta” en la estrategia contra las desapariciones que esta mañana presentará el mandatario federal.

“Queremos verdad, queremos justicia. Queremos ser considerados. El presidente hará su anuncio, sin consultar a todas las familias. Ojalá nos pueda recibir”, señaló Malú García, proveniente de Chihuahua.

Los manifestantes solicitaron que el gobierno federal atienda y resuelva los más de 40 mil casos de desaparición en el país. “Queremos que se actúe con la misma fuerza que se ha dado para el tema de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa. No sólo somos 43, habemos miles de familias, sólo queremos verdad y justicia”, señalaron.

Exigieron que las instituciones encargadas de reparación y justicia “realmente funcionen”.

Los manifestantes confiaron en que el presidente o algún funcionario de alto nivel como el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación pueda atenderlos este mismo lunes.

Hay personas de Tamaulipas, Michoacán, Durango, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, entre otras entidades.

Tomado de La Jornada

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *