Tamara Hernández Juárez | Directora Ejecutiva
direccionejecutiva.cenejyd@gmail.com
@tamy260188

Nicaragüense. Licenciada en Derecho con mención en Derecho Económico por la Universidad Centroamericana UCA-Nicaragua.  Maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Tiene una Especialización en Políticas Públicas y  Justicia de Género por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO. Además cuenta con un Diploma de Posgrado en Transparencia, Accountability (Rendición de cuentas) y Lucha contra la Corrupción por la Universidad de Chile, y un Diplomado de Derechos Humanos con Mención en Acceso a la Justicia, por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

En el ámbito profesional ha trabajado como abogada de grupos en condición de vulnerabilidad en el Centro Nicaragüense de derechos humanos CENIDH en Nicaragua, y fue asistente de investigación en temas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción en el Instituto de investigación y políticas públicas IEEPP en Nicaragua. Actualmente se desempeña como consultora internacional en materia de derechos humanos de grupos vulnerables y acceso a la justicia. Sus líneas de investigación son derechos humanos de grupos vulnerables, democracia y derechos civiles y políticos. Así como políticas públicas de género.

— • —

Alejandra Galván Clark | Directora de Comunicación Institucional y Campañas
comunicacion.cenejyd@gmail.com
@AlithaGalvan 
Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, donde realizó investigación sobre Periodismo Digital. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Del Valle de México, campus Hermosillo. Experiencia como Productora de Noticias, corresponsal nacional, Community Manager, reportera y diseñadora. Ha realizado cobertura informativa en temas de Transparencia, Rendición de Cuentas, Acceso a la Información, Protección de Datos personales y corrupción. 

— • —

Mario Cruz Martínez | Consejero Académico
consejeroacademico.cenejyd@gmail.com
@M_CruzMartinez

Profesor-Investigador del Departamento de Derecho en la Universidad Iberoamericana, Santa Fe-México, donde ha desarrollado líneas de investigación sobre Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Teoría Jurídica Comparada.

Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad de Roma II; Maestro en Filosofía y estética por la Universidad de la Sorbona de París. Maestro en Filosofía Política por la Universidad de Paris X-Nanterre. Licenciado en Derecho por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1).

Desarrolló una Estancia sabática en la Academia Internacional de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario  de American University, Washington DC (2016), donde desarrolló una línea de investigación sobre derechos humanos y movimientos sociales. Asimismo, realizó una Estancia Profesional en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington DC (2016), donde analizó la perspectiva de derechos humanos de la niñez y juventud latinoamericana.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como consultor nacional e internacional  en Derechos Fundamentales y justicia social. Por ejemplo, ha laborado en la implementación de Políticas Públicas en Derechos Humanos, tanto en México con Gobiernos Locales (Por ejemplo, Gobierno de Tamaulipas y DIF estatal) como a nivel internacional (en el Ministerio de Derechos Humanos, Gobierno de Honduras; Fundación Konrad Adenauer, entre otros.

— • —

María Teresa Cruz Barrientos | Enlace Joven Internacional
asuntosinternacionales.cenejyd@gmail.com
@mariateresa_cb

Estudiante de derecho en la UNAM. Participó en el curso “Introduction to the American Legal System” en octubre de 2015. Durante el año 2016 acudió a Conferencias Magistrales “La Justicia en Nuestros Días”, y al evento “El Sistema Anticorrupción en la Ciudad de México ante el Contexto Nacional”. Entre los talleres que ha participado se encuentra uno sobre la creación de la Constitución de la Ciudad de México junto con la Doctora Loretta Ortiz Ahlf, en la Universidad Iberoamericana. Además tuvo participación académica en La Escuela de Invierno “El Método Comparado en La Investigación Científica y las Aplicaciones Prácticas (doctrina, legislación y jurisprudencia), llevado a cabo en 2017.