cenejyd

Dos defensores de los derechos humanos mueren en atentado en Afganistán

Dos empleados de la agencia defensora de los derechos humanos en Afganistán perdieron la vida este sábado en un atentado con bomba, anunció la institución.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán informó que los dos empleados murieron al explotar una bomba lapa artesanal que habían colocado en su vehículo.

El portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramurz, confirmó el ataque que no había sido reivindicado por ningún grupo.

La violencia ha disminuido en el país desde que los talibanes declararan un breve alto el fuego para marcar la fiesta del Eíd al Fitr que marca el fin del Ramadán, el mes pasado, pero las autoridades aseguran que los insurgentes han aumentado los ataques en las últimas semanas.

Los talibanes suelen atacar a las fuerzas de seguridad afganas, aunque los informes policiales reportan que ha habido víctimas civiles en las explosiones de bombas.

El sábado, el Consejo de Seguridad Nacional anunció que 21 civiles han muerto y 30 resultaron heridos en las últimas semanas en 14 provincias.

Tras muchos retrasos, los talibanes y el gobierno afgano se preparan para sentarse a la mesa de negociaciones destinadas a poner fin a la guerra civil en el país.
Tomado de AFP
Comparte