cenejyd

Administración de Biden ordena a funcionarios usar lenguaje inclusivo hacia migrantes

La administración de Joe Biden ordenó a los funcionarios de migración usar un “lenguaje más inclusivo” en la forma en que se refieren a quienes no son ciudadanos estadounidenses.

Esto como parte de un esfuerzo más amplio de la Casa Blanca para adoptar una posición más acogedora hacia los migrantes y borrar la postura hostil y los comentarios de la administración Trump, de acuerdo con información de varios medios.

Tracy Renaud, la directora interina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ordenó a los funcionarios que revisaran su lenguaje en todos los documentos oficiales, contenidos de divulgación y otros elementos comunicativos, según Axios y BuzzFeed News.

De acuerdo con los informes, la terminología sugerida incluye el uso del término “no ciudadano” o “ciudadano indocumentado” en lugar de “alien”, “extranjero” o “extranjero ilegal”, y hacer referencia a la promover la integración de los migrantes en la sociedad en lugar de la “asimilación”, que ha sido criticada como racista.

En 2018, la administración Trump ordenó a los funcionarios que usaran el término “extranjeros ilegales” en lugar de “indocumentados”, lo cual  fue criticado por usar otros términos relacionados con la migración que se consideran ofensivos.

El presidente Joe Biden ha presionado para reemplazar “extranjero o alien” por “no ciudadano” en las leyes federales de migración en su proyecto de ley de reforma migratoria.

La propuesta de Biden de borrar la terminología “alien o extranjero” de los documentos federales ha generado críticas en la derecha.

 

Tomado de Forbes

Comparte